1. "Somos y pertenecemos a una sociedad mayoritariamente católica. En ese contexto, la Iglesia desempeña una labor centrada esencialmente en la conservación de unos valores tradicionales y morales que muchos ciudadanos seguimos. Su papel, al margen de lo que podamos pensar cada uno, es esencial para quienes siguen esos principios".

2. "Sobre todo destaca el trabajo que realizan las organizaciones eclesiales que ayudan al prójimo. Por ejemplo, Cáritas. Admiro a esas personas que dan todo lo que tienen para que otros puedan ser felices, es lo que más me motiva actualmente de la Iglesia".

3. "El gran problema es su falta de adaptación a los nuevos tiempos. Hay excesivo celo a la hora de intentar mantener los valores que la han permitido sobrevivir durante tantos siglos y eso supone problemas de adaptación a los cambios que se producen en la sociedad. También creo que no sería malo que la Iglesia y su jerarquía reconociesen, y con mayor rapidez, los errores que cometen o han cometido, porque es una institución formada por seres humanos y todos los hombres incurren en fallos. Para eso está el perdón, ¿no?.".

4. "En su momento fui catequista, cuando tenía algo más de veinte años. Hace tiempo de aquello. Ayudaba a formar a los niños y a prepararles para su primera comunión. Ahora soy creyente, aunque no practicante. Siempre intento seguir esos principios en los que me educaron, muchos de ellos valores fundamentales y que creo que deberían seguir vigentes".