Félix Campo, presidente del Club Polideportivo Cacereño que fue detenido el domingo por un presunto delito de lesiones a su mujer y tenencia ilícita de armas, podría permanecer en prisión provisional entre 15 días y un mes, según el Ministerio Fiscal. La defensa del dirigente deportivo ha presentado un recurso contra el auto de prisión provisional dictado el lunes por el Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres. Campo ingresó en el Centro Penitenciario de Cáceres el lunes y, según el Cógido Penal, podría enfrentarse a penas de hasta 6 años de cárcel.

Por el momento, la prisión provisional decretada por el juzgado que instruye el caso se mantendrá. "Por la naturaleza de los hechos", el plazo que permanecerá en prisión provisional puede oscilar entre 15 y 30 días, según la fiscalía.

El ingreso penitenciario para Félix Campo fue solicitado por la fiscal que lleva el caso por estimar que la posesión de una pistola de pequeño calibre por parte del presunto agresor, --que éste además guardaba cargada en el coche familiar--, "suponía un serio riesgo, que no se podía correr, para la integridad de su mujer".

Al igual que el auto de prisión compete al juez instructor del caso, también la puesta en libertad le corresponde decidirla a él, bien de oficio o bien a solicitud de alguna de las partes (defensa o fiscalía), pero según pudo saber ayer EL PERIODICO, por el momento no está prevista la excarcelación de Félix Campo.

Una vez concluida la fase de investigación y cerradas las diligencias previas, el expediente pasará al Juzgado de lo Penal. Será este juzgado el que puede enjuiciar al presidente del Cacereño por un delito de lesiones --en este caso agravado por el parentesco con la víctima-- y otro delito de tenencia ilícita de armas. Por estos delitos Félix Campo se enfrentará a penas de prisión. Así, de no resultar absuelto, podría ser condenado por el delito de lesiones a entre seis meses y tres años de prisión, y por el de tenencia ilícita de arma corta a entre uno y dos años. En el caso de que la pistola que se le ha intervenido estuviera alterada, la pena sería de entre dos y tres años de prisión.

EN FASE DE INVESTIGACION

El presidente del Cacereño fue detenido en la noche del domingo tras ser denunciado por su mujer por presunta agresión y amenazas con arma de fuego. En la Comisaría de Cáceres se realizó el atestado que, junto con el detenido y el arma intervenida, se puso a disposición judicial el lunes. Campo pasó toda la noche del domingo en la comisaría.

En el juzgado que ese día estaba de guardia --el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5-- se abrieron las diligencias previas de unos hechos que en este momento se encuentran en fase de investigación. Su titular, Joaquín González Caso, decretó el mismo lunes el ingreso en prisión preventiva de Félix Campo, y será también el juez quien decretará, cuando lo estime oportuno, su puesta en libertad provisional.

Fuentes jurídicas consultadas por este diario aseguran que la mujer del detenido sufrió una fuerte agresión de la que fue atendida en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña. La víctima, que al parecer fue encañonada con la pistola en la cabeza por su marido, presentaba numerosos hematomas en el rostro.

El parte médico fue aportado junto con el atestado policial, pero no obstante la presunta víctima también tendrá que ser reconocida por los forenses, "lo que procederá en el momento procesal pertinente", matizaron las fuentes jurídicas.

Mientras tanto, fuentes cercanas al conocido empresario y dirigente deportivo contradicen las versiones policial y jurídica que se están dando en las últimas horas. Incluso, se asegura que las primeras llamadas que se recibieron en la policía no fueron de la denunciante, sino del propio Campo.

En el entorno del presidente cacereño se insiste en que no es, en absoluto, una persona violenta. Del mismo modo, se valora positivamente la contribución al deporte cacereño, y no sólo asumiendo la presidencia del club y la transformación en sociedad anónima deportiva, modernizándose las estructuras y con una velada promesa de conseguir, en un plazo no muy lejano, llegar a Primera División. Incluso, durante los últimos meses ha participado en ayudar al Cáceres para salir a flote de su complicada situación ecónomica.