El desembolso que realizan las familias extremeñas para hacer frente al curso escolar superará este año los 52 millones de euros, con un coste para los padres de entre 185 y 1.029 euros por niño, dependiendo del tipo de centro en el que curso sus estudios, según estimaciones que realizaron al principio de curso la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceacu), y teniendo en cuenta el incremento de costes sobre los gastos del pasado año en la comunidad extremeña.

El presente curso escolar tiene 177 días lectivos. Las clases se iniciaron el 13 de septiembre y terminarán el 24 de junio. A lo largo del curso habrá nueve festivos comunes, uno local y el 7 de diciembre, que fue puente; al margen de las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Los padres de alumnos han propuesto que las enseñanzas religiosas no sean una materia obligatoria, sino voluntaria y que se impartan fuera del horario lectivo. Así lo ha planteado la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Freapa).

La Freapa exige a los ayuntamientos que haya policías en los colegios para que regulen la entrada y salida de los alumnos.