Los dibujos animados, la música y el cava fueron protagonistas en la gran cabalgata de Reyes Magos que discurrió por las principales avenidas de Almendralejo y que finalizó con una auténtica fiesta de fuegos artificiales en el Salón del Vino y la Aceituna bien entrada la noche. El buen tiempo, con una agradable temperatura, lejos del frio invernal que suele arreciar por estas fechas, favorecieron una masiva afluencia de público por todo el trayecto.

Fueron en total 35 carrozas, incluidas las de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, las que desfilaron por la serpiente multicolor de este 5 de enero. De entre todas ellas destacó una repleta de mujeres y jóvenes que apoyaron de manera unánime al cava de Almendralejo ataviándose con disfraces verdes y con copas de cava en mano durante todo el recorrido. En mitad de la carroza, un hinchable gigante que emulaba a una botella de cava y lemas por toda la carroza de apoyo al cava extremeño, ahora que tanta falta le hace al espumoso de Almendralejo una buena defensa.

Como es habitual, los dibujos animados fueron la opción preferida de muchos colectivos, asociaciones y colegios que han elaborado carrozas en las últimas semanas. Toy Story, Angry Birds, Mario y Luigi, los Playmobiles o la Abeja Maya fueron algunas de las más originales. También numerosa y gigantesca la carroza de los chicos de Aprosuba-2, que simularon un safari sobre el tráiler mientras regalaban camisetas y bufandas del Extremadura como apoyo al club.

También la música fue protagonista por la carroza del colegio Montero de Espinosa, que volvió a dar la nota en originalidad.

La cabalgata discurrió por avenidas principales como las de A Rúa, de la Paz, América o la carretera de Santa Marta, todo ello bajo un gran dispositivo de seguridad. 16 efectivos de la policía local coordinaron en todo momento el recorrido con el apoyo de una decena de miembros de Protección Civil y la presencia en todo momento de sanitarios de Cruz Roja. Por primera vez, como medida de un plan especial, se limpió de coches la calle Ortega Muñoz para una mayor seguridad.

Los Reyes Magos volvieron a utilizar sus clásicas carrozas para un jornada especial para los más pequeños.