El PP de Almendralejo comenzó ayer a trabajar tras los resultados de las elecciones municipales que le otorgó un total de ocho concejales. A las 21.30 horas, el partido celebró su primera reunión en la sede de la calle Mérida tras el 25-M. El candidato popular, Francisco Javier Fernández Perianes, dijo: "A partir de ahora sólo queda trabajar desde la oposición, aunque la nota predominante es la desilusión, no esperábamos los resultados del domingo".

Fernández Perianes reconoció a EL PERIODICO EXTREMADURA que ningún miembro del partido tiene intención de dimitir y abandonar su cargo, a pesar de algunos rumores que surgieron especialmente a lo largo de la mañana de ayer.

En la reunión de anoche se analizaron los posibles errores cometidos a lo largo de la campaña electoral, se estudiaron a fondo los resultados de las 32 mesas electorales de Almendralejo y se plantearon las líneas de trabajo de los próximos cuatro años en la oposición.

VOTOS DE LOS REGIONALISTAS

En el seno del Partido Popular, están convencidos de que los votos del partido regionalista han favorecido al PSOE, merced al pacto regional con el Crex-Prex. Fernández Perianes indicó que "los 700 votos de las municipales de 1999 de los regionalistas han ido a parar al Partido Socialista y eso nos ha hecho mucho daño".

Finalmente, los 756 votos menos que ha obtenido el PP en las municipales han supuesto una sorpresa para el candidato popular Javier Fernández Perianes. "Después de los tres años en la oposición, pensaba que el partido iba a mantener el número de votos, de cualquier forma se mantiene la cifra de los 6.000 votantes para los se seguirá trabajando en el futuro", concluyó.