DESPIDOS-- Empleados de Bimbo se pusieron en huelga porque la empresa despidió a un trabajador que envió un chiste por correo electrónico considerado ofensivo por la dirección.-- El uso inadecuado de internet y del correo electrónico en horas de trabajo se han convertido en las principales causas de despido en el Reino Unido, por delante de otras como la falta de honradez, la violencia y las acciones contra la salud y la seguridad.-- Una joven barcelonesa de 26 años fue detenida por intervenir y utilizar, presuntamente, la cuenta de correo electrónico de una compañera para enviar mensajes insultantes en su nombre.-- Tres de cada diez empresas en España han sancionado a empleados por el uso indebido de estos sistemas en su trabajo.

PERDIDASLas pérdidas para la empresa pueden ser de 3.000 euros por empleado al año, según un reciente estudio de Optinet.

CONTROLESMás del 40% de las empresas españolas supervisan las incursiones en la red de sus trabajadores. En las grandes compañías, casi el 90% vigilan la utilización de internet. Además, casi la mitad de los empresarios pactan con sus empleados el uso del correo electrónico.

MENSAJESEl 75% de los trabajadores que tienen una cuenta de correo electrónico en el trabajo, la utilizan para enviar mensajes personales. Además, el 25% de las empresas controla el correo electrónico de sus trabajadores.

NEGOCIOEl volumen total de negocio del marketing y la publicidad en internet durante el año 2002 fue de 204 millones de euros (33.938 millones de pesetas), un 23,5% menos que en el año 2000. La inversión publicitaria de las empresas españolas en el 2001 en internet fue de 28,2 millones de euros (4.700 millones de pesetas), un 21,7% menos.