José Luis Díaz lanzó ayer un mensaje a Saponi, Celdrán, Acedo y Gallego --los alcaldes del PP de las grandes ciudades extremeñas-- para que salven al partido de la debacle o advirtió de que "no podemos ver a la gente del PP sufrir en los pueblos porque ya no quieren votar al PP y tendremos que ofrecer una ilusión con una nueva opción política de éxito en el 2007 que puede ser Compromiso con Extremadura".

Así avisó con extender su Compromiso con Plasencia a las próximas autonómicas. Pero antes apeló a la responsabilidad de los alcaldes para que "cambien a los dirigentes que van a llevar al PP a su desaparición total porque ellos --los alcaldes-- son los responsables auténticos del Partido Popular".

Del presidente provincial, Angel Carlos Bernáldez, dijo que ya tiene fecha de caducidad, pero pidió especialmente a Saponi "que ya que ha tenido la suerte de conseguir mayoría absoluta, tenga un gesto hacia el partido y no siga manteniendo a Bernáldez". Este dijo que debe ser el primero de los cambios.