Guillermo Fernández Vara:

"Es tiempo de defender la escuela, el quirófano... pero también a los empresarios, que son quienes crean empleo". Así de contundente se expresó anoche el presidente de la Junta. Bajo su punto de vista, los empresarios "tienen gran parte de las claves para ayudar a salir de la crisis" y entiende que en estos momentos hay que "ponerlo todo al servicio de la productividad y la competitividad". Vara también opina que no es hora de buscar "culpables" de la crisis sino de pensar que "todos formamos parte de las soluciones". Defendió los recortes presupuestarios en marcha y recalcó que es "tiempo para la humildad".Carmen Heras:

"Es más necesario que nunca que la economía se reactive y aquí cobra valor el trabajo de los empresarios", declaró la alcaldesa cacereña, quien centró su discurso en destacar la labor que se está haciendo en la carrera por que Cáceres sea capital europea de la cultura. "El 2016 es nuestra gran empresa y creo que tenemos muchas posibilidades de lograrlo", sentenció. Aprovechando la presencia en el acto de Helga de Alvear, destacó que el Centro de Artes Visuales que se acaba de inaugurarse marca un "antes y un después" para la capital cacereña y aseguró que ya se está notando su impacto.Antonio Tinoco:

"Nunca se me había pasado por la cabeza, ni a mí ni a nadie de esta empresa, suspender esta reunión y estos galardones", aseguró ayer el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, quien añadió que "para nosotros esta reunión es sagrada. Porque es un placer y un deber. Es un placer pedirles que un jueves de junio nos acompañen, y que se alegren con nosotros de premiar a empresarios que son un ejemplo para todos. Y es un deber porque nos permite darles las gracias". "Este acto, esta fiesta y estos premios", dijo, están concebidos "como pequeño pero para nosotros importante antídoto contra todos los desánimos".