Tanto la Administración central como la Junta de Extremadura tienen establecido un sistema de subvenciones para facilitar el acceso de los discapacitados a la adquisición de un vehículo. En este sentido, la Consejería de Bienestar Social financia la adquisición del carnet de conducir con una cantidad de 400 euros: ofrece hasta 2.700 euros por la compra de un vehículo de motor; y también subvenciona la adaptación del automóvil con ayudas de 2.000 euros.

Asimismo, los discapacitados están exentos del impuesto de primera matriculación y pueden solicitar la exención de pago del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, según lo establecido por el Ministerio de Economía y Hacienda. También pueden ahorrarse el pago del impuesto de circulación.

Los vehículos para discapacitados físicos soportan un tipo de IVA (impuesto sobre el valor añadido) reducido al 4%. Se aplica a todas las operaciones de entregas, adquisiciones o importaciones, servicios de reparación o adaptación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.

A esto se suma la obtención de la tarjeta de aparcamiento para vehículos que lleven personas discapacitadas con dificultades de movilidad: un documento personal que autoriza a aparcar el vehículo gratuitamente y sin límite de tiempo en estacionamientos con horario restringido, reservados a vecinos residentes y zonas de carga y descarga, así como en las plazas públicas para discapacitados situadas en los lugares de interés; también permite aparcar en cualquier lugar de la vía pública durante el tiempo imprescindible.