Las dos personas detenidas por el atropello mortal ocurrido ayer en Mérida, se encuentra ya a disposición judicial. Mientras, continúa en búsqueda y captura del presunto autor del atropello, que se encuentra identificado y se espera localizarlo lo antes posible, según declara a la agencia Europa Press el concejal de Tráfico de Mérida, José Fernández.

El edil resalta que el hombre detenido, conductor del otro vehículo podría estar compitiendo con el automóvil causante del atropello y, por ello, pasa a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por "conducción temeraria".

En cuanto a la mujer detenida, que se autoinculpó del atropello, se encuentra a disposición judicial por un presunto delito contra la administración de justicia, por "obstrucción a la justicia, es decir, por autoinculparse de una cosa que a sabiendas no ha cometido", explica Fernández.

Por otra parte, sobre las causas del accidente, el concejal indica que "se ha confirmado" que "se juntaron dos imprudencias" en el caso, presuntamente una porque el peatón atropellado atravesó la calzada por un lugar que "no debía", y otra también presuntamente porque el vehículo que causó la muerte del varón circulaba "con exceso de velocidad". "Todos los indicios van a que ha habido una competición ilegal en una vía pública, en la que estaban compitiendo un Mercedes y un Seat León y que se juntaron las dos presuntas imprudencias, una que el peatón cruzó por donde no debía, y otra el exceso de velocidad que llevaban los vehículos".