Las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres no sufrirán cambios tras la jornada electoral del domingo, por lo que mantendrán la actual mayoría absoluta del PSOE en ambas instituciones. Así, en Cáceres habrá 15 diputados del PSOE y 10 del PP y en Badajoz 16 del PSOE y 11 del PP:

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Antonio Caperote, explicó tras conocer los resultados electorales que "es un día para que los socialistas nos sintamos satisfechos", aunque reconoció que esperaba "algo más", informa Efe.

Caperote destacó el mérito del PP al aglutinar en torno a sus siglas a todas las formaciones que se mueven en el espectro de la derecha, tanto en las líneas más duras como en la menos conservadoras, mientras que la izquierda, en su opinión, está más disgregada, entre IU, PSOE, Siex y otros colectivos. "El día que la izquierda sea capaz de aglutinar en torno a ella a todos los progresistas las diferencias serán aún mayores de las que hay ahora", dijo.

VALORACIONES

El presidente en funciones también se mostró satisfecho por cómo se ha desarrollado la campaña, que "no ha sido demasiado tensa". En cuanto a si repetirá como presidente de la Diputación, Caperote indicó que no ha hablado con nadie de la Dirección Provincial del partido.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, destacó que el PSOE incrementa su presencia en numerosos ayuntamientos y recupera alcaldías "importantes" como las de Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra, Zafra y Almendralejo.

Vázquez se congratuló por los resultados registrados en la institución provincial, que conceden la mayoría absoluta al PSOE. También valoró que en las grandes ciudades se ha experimentado un notable incremento en la representación. Respecto a si repetirá el cargo al frente de la institución, Vázquez no dio a conocer su posición.