Los abogados de la Junta de Extremadua recurrirán ante los tribunales cualquier resolución judicial que falle a favor de la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Eva María Pérez, que ha recalcado que su departamento rechazará todos los recursos que los padres extremeños presenten contra esta asignatura.

La consejera también ha señalado que los alumnos que no asistan de forma reiterada a las clases de Educación para la Ciudadanía "serán considerados absentistas y a final de curso tendrán una calificación negativa", según informa EFE.

Por su parte, la Plataforma Independiente de Padres Objetores a Educación para la Ciudadanía de Cáceres insiste en que con sus recursos de alzada contra esta materia "han ejercido un derecho constitucional". Además, lamentan que Eva María Pérez haya adelantado la resolución de estas impugnaciones antes de resolverlos y de ser notificados a las propias familias.

Desde el PP han manifestado a través de su secretario general, César Díez Solís, su "solidaridad y apoyo" a estos padres al considerar que ejercen un derecho contemplado en la Constitución Española y que esta asignatura es una imposición cuyos contenidos son lesivos para la libertad de los padres a educar a sus hijos. Por eso, consideran un error las palabras de la consejera y creen que lo más oportunos es esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se pronuncie.