El debate escolar se extenderá a Infantil y Primaria, después de que a lo largo del curso pasado, profesores, padres, alumnos y consejos escolares de Enseñanza Secundaria han contestado a las cuestiones formuladas por la Junta para conocer su opinión sobre la enseñanza en la región y hacer sus demandas. En el debate han participado el 80% de los consejos escolares, señaló ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, que indicó que las conclusiones de este debate se conocerán a lo largo del primer trimestre de este curso. Pérez señaló que la intención es que este nuevo barómetro escolar comience lo antes posible y tener un debate "sereno, reflexivo y tranquilo".

La diferencia en este sentido será puramente metodológica, comentó la consejera, empleando un sistema más atractivo para consultar a estos alumnos. No habrá, por tanto, cuestionarios que tengan que responder --como han hecho los alumnos de Secundaria--, sino "a lo mejor con grabaciones, preguntas muy sencillas para ese tipo de alumnado, y haciendo una especie de reuniones con ese alumnado". Los padres, maestros y consejos escolares sí tendrán una metodología similar a la empleada para el debate educativo recientemente finalizado.

La consejera manifestó que la participación en el debate educativo realizado en Secundaria "ha sido altamente satisfactoria" --han contestado el 80% de los centros--, y que todas las conclusiones fruto de esa consulta, comentó, se plasmarán en unas jornadas que tendrán a finales del presente año.