La última encuesta escolar sobre el consumo de drogas en Extremadura revela que el 80% de los jóvenes de entre 14 y 18 años aseguran que toman alcohol, y que un 66% beben con frecuencia. Además, los jóvenes que beben admiten emborracharse una media de tres veces al mes.

El 19% de los escolares que consumieron alcohol en el último año, en torno a diez mil personas, señalaron que, o bien habían conducido borrachos a bien habían sido pasajeros en vehículos cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) también ha realizado un estudio en el que destaca que hasta un 40% de la población (según sustancias) indica que no están seguros sobre la peligrosidad de las drogas y manifiestan sentimientos encontrados entre el deseo de probar y el temor que le suscitan.

La FAD asegura que la información contribuye a disminuir los riesgos asociados a los consumos de drogas. Así, el 74,2% de la población creen necesario realizar campañas sobre los riesgos de las drogas.