La consejera de Educación, Eva María Pérez, se mostró ayer confiada en que los grupos parlamentarios alcanzarán el "acuerdo político" para aprobar la Ley de Educación de Extremadura (LEEx), que calificó como "la más importante de esta legislatura". Para Pérez, se trata de acercamiento que es "necesario y posible" para presentar a la sociedad un marco normativo "estable" que permita a cualquier partido desarrollar su política educativa.

La consejera hizo estas declaraciones momentos antes de reunirse, en la Asamblea, con los grupos parlamentarios PSOE y PP. Un encuentro --recordó-- al que se comprometió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para "intentar poner el broche final a este largo proceso de debate, de participación y diálogo con la comunidad educativa" consiguiendo el "consenso" político antes tramitar la ley en la Asamblea.

También insistió en que el borrador del anteproyecto recoge las 18.000 aportaciones que realizaron los distintos sectores de la comunidad educativa y que además de estar respaldada por el acuerdo político sobre sus fines y objetivos, cuenta con el consenso social.