El comienzo del curso para los alumnos de Infantil y Primaria se inicia con una novedad para éstos. Se trata de la mayor cobertura del transporte escolar, que a partir de este curso llegará también de forma gratuita a los escolares de los ciclos de Infantil y Primaria, una mejora que la directora provincial de Educación en Cáceres, Emilia Guijarro, destacó ayer a este diario.

Hasta el pasado curso la Consejería de Educación facilitaba el transporte, así como el acceso a los comedores escolares, a todos aquellos alumnos de Educación Secundaria, pero sólo a los de este ciclo, que necesitan desplazarse para acudir a sus centros de estudios. "Estos dos servicios se ofrecerán también este año a los de Infantil y Primaria, algo que será muy beneficioso".

Las rutas escolares dispuestas por los responsables de Educación para el presente curso se elevan a 562, de las que 310 cubrirán las necesidades de la provincia de Cáceres y el resto las de Badajoz. Y de ellas se beneficiarán 15.479 alumnos, 8.371 de ellos de Badajoz y 7.108 de Cáceres. De éstos últimos, 1.029 son alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria, 5.750 de Secundaria y 321 de educación especial, concretó Emilia Guijarro.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Por otra parte, la directora provincial de Educación en Cáceres destacó también el hecho de que en el presente curso todos los centros de Primaria contarán con oferta de actividades complementarias. "Para hacerlo posible la consejería ha contratado a los monitores necesarios, que sólo para los colegios de la provincia de Cáceres serán 687", mientras que los centros pacenses contarán con un total de 1.248.

Otras novedades a las que hizo referencia Emilia Guijarro respecto a Primaria fueron la dotación de ordenadores para cada 6 alumnos.