1. ¿Está a favor de la fusión de las cajas extremeñas?, ¿por qué?

No, creemos que no es el momento oportuno. Además, debería ser una iniciativa que partiese de los propios órganos de gobierno de las cajas.

2. ¿Cree que supondrá una pérdida de puestos de trabajo

No tiene por qué, aunque imagino que se tendrán que suprimir algunas oficinas en las zonas de confluencia e, inevitablemente, se irá a la amortización de determinados puestos. En realidad este es un proceso que hay que hacer muy despacio, con mucha cautela, y revisando en profundidad algunos aspectos, entre ellos este.3. ¿Qué aportaría a la economía extremeña?

No tengo claro que se vaya a ganar competitividad. Ahí está una de nuestras dudas. Si no fueran rentables ya las dos cajas..., pero es que están siendo altamente rentables y con unas cifras de beneficios realmente exitosas. Además, en una situación que cuando menos es de incertidumbre, no te queda menos que acordarte de San Ignacio: "En tiempos de turbulencias no hagas mudanzas".

4. ¿Considera que el proceso se verá afectado por la crisis?.

Las previsiones de futuro no están muy claras. La entidad resultante no dejará de ser una caja de muy bajo perfil en comparación a muchas de las que están operando. Y esta, la de ganar tamaño, es una de las razones que se aducen para la fusión.