Martes Santo de emoción en Mérida con la procesión del barrio de San Juan y los cuatro pasos de El Calvario en la calle. Una vez más el tiempo acompañó y los fieles se volcaron con las imágenes y los 300 nazarenos de ambas agrupaciones, que el año pasado no pudieron procesionar por la lluvia. Sin duda, el protagonista de la noche fue el paso de María Santísima de Las Lágrimas, que estrenaba manto, saya, paso y poyero, aunque no menos brilló el Nuestro Padre Jesús de la Humildad, con nueva túnica, todo ello confeccionado por el taller de bordados de la hermandad. La comitiva partió cerca de las siete y media de la tarde de la Iglesia de San Juan Bautista camino al centro de la ciudad. En el Templo de Diana, el recorrido alcanzó su punto álgido.

Dos horas después abandonaban la Ermita del Calvario los pasos de la Oración en el Huerto, la Flagelación de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La Amargura, todas ellas de Manuel Pineda Calderón, excepto la Flagelación, que es de Anónima Mató.

Hoy, Miércoles Santo, tendrán lugar los desfiles de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, que partirán de Nueva Ciudad camino al centro a las 19.45 horas. A las 20.30 partirá de la Basílica de Santa Eulalia con sus dos pasos camino del Encuentro la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Por último, también mañana tendrá lugar el via crucis del Anfiteatro, la cita más emblemática de la Semana Santa emeritense y en la que las hermandades prevén lleno absoluto. "Estamos muy contentos. El tiempo nos está acompañando, la gente se vuelca en la calle y en el via crucis no será menos", apunta Mario Hernández, el portavoz de la Junta de Cofradías. La procesión partirá de la Concatedral de Santa María con el paso del Cristo a la una de la madrugada. La llegada al Anfiteatro está prevista a las dos.