El presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC), José Manuel González Calzada, y su homólogo en la Fundación Cáceres Capital, Juan Ramón Civantos, coincidieron al expresar su satisfacción porque el aeropuerto empiece a materializarse. No fue en lo único en lo que ambos coincidieron ayer, ya que los dos cuestionaron la ubicación elegida para la nueva infraestructura.

"Es una excelente noticia y una alegría, aunque con sabor amargo", comentó Calzada, que consideró que debía estar "más al norte, más cerca del nudo intermodal con la estación del AVE y las autovías". Calzada añadió que el norte de Cáceres, el eje de Coria y Plasencia, queda alejado con el enclave que se propone.

"Compartimos gran parte del planteamiento --expuesto ayer durante la presentación del proyecto--, pero la ubicación se puede mejorar", precisó Civantos. La fundación, en la que participan empresarios, cuenta con un proyecto que coloca el aeropuerto más cerca de Cáceres, en las inmediaciones de la futura estación del AVE, de las autovías y de una zona de suelo industrial, "todo listo y preparado", añadió, cuando con la ubicación elegida "hay que completar las infraestructuras, y esto conlleva un aumento de la inversión".

Jorge Prieto, director general de la Cámara de Comercio cacereña, consideró ayer "adecuado" el enclave elegido, aunque precisó que "a partir de ahora habrá que pensar dónde irá la estación del AVE" de Cáceres, ya que, al menos, según valoró, cerca de aeropuerto deberá ir una lanzadera del ferrocarril.