Los empresarios, los profesionales del mundo de los negocios y las autoridades que asisten esta noche a la entrega de los Premios Empresario Extremeño del Año 2018 de El Periódico Extremadura disfrutarán de unos caldos exquisitos elaborados por Bodegas Orán y Bodegas Occidente.

Entre ellos destaca Buche, elaborado con uva 100% Tempranillo, de Bodegas de Occidente, galardonado recientemente con una medalla de Oro en Vinespaña, primer concurso de vinos organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Procede de un viñedo de 5 hectáreas de tempranillo, plantado en espaldera y sin riego. La zona es conocida como El Raposo y en ella se encuentra un balneario con un microclima particular. La vendimia se efectúa de forma manual con una selección de racimos tanto en viñedo como en bodega. Ha envejecido 8 meses en barricas de roble francés y americano.

Los otros vinos son Entremares Dry, Entremares Semidulce y Flor de Orán, que elabora Bodegás Orán. Los vinos de Bodegas Orán proceden de las fincas El Moral y El Raposo, en las zonas de Tierra de Barros y Matanegra, respectivamente.

Entremares Dry Macabeo es un blanco joven, de color amarillo pajizo, con reflejos verdosos. Tiene aromas a flores blancas y frutas cítricas. Ideal para pescados, aperitivos y marisco.

Entremares Semidulce se elabora con variedades autóctonas de Extremadura: Cayetana blanca, Pardina, Eva y Montúa. Con ellas se busca el equilibrio entre la acidez y el dulzor dando como resultado este coupage blanco, goloso y divertido.

El Flor de Señorío de Orán se elabora con uvas de la variedad tempranillo. Para lograrlo se realizan tres procesos. En un depósito se realiza la maceración carbónica.

En otro se fermenta al estilo tradicional y finalmente se hace una fermentación maloláctica en barrica. El resultado es un vino con volumen y aromas especiados. Este vino se emplea en la cocina moderna de fusión, puesto que es un tinto con sabor a fruta.

Estos caldos exquisitos se exportan a Estados Unidos, China, Polonia, y Dinamarca entre otros países.