Dos hijas de las tres que tenía Matilde, y su nieta mayor, visitaron el pasado domingo la residencia Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo para ver a su madre y a su abuela, respectivamente. Ayer, velaban el cuerpo sin vida de Matilde en la misma localidad en la que la anciana residía desde hacía meses. El pasado miércoles, motivos profesionales impidieron a los familiares de Matilde asistir a su segunda boda religiosa, después de que enviudase hacía más de 20 años, en Montijo.

A la hora de hablar sobre el presunto asesino de su madre, Matilde Sánchez, lo tenía claro: "Era una persona que estaba perturbada aunque en el centro geriátrico no tenían conocimiento de ello". Añadió que "el marido de mi madre ofrecía pruebas de su perturbación que considerábamos rarezas, además mostraba un enorme sentido de posesión sobre mi madre". Por su parte, María Trejo, indicó que su abuela era feliz y que el marido de ésta sufría "celos enfermizos, se le pasaba por la cabeza que mi abuela se veía con otros hombres de la residencia".

Otra nieta de la asesinada, Irene Tejero Sánchez, comentó a EL PERIODICO EXTREMADURA que "aún no nos hacemos a la idea de la pérdida que hemos sufrido. Mi abuela era muy feliz, nunca tuvo ningún problema con nadie". Tejero continuó diciendo que "el marido de mi abuela no es normal, hacía muchas cosas extrañas como, por ejemplo, romperle el teléfono móvil para que no hablase con nadie". Matilde Agreda deja tres hijas que actualmente residen en Córdoba, Badajoz y Montijo.

Algunas de los familiares de la fallecida recibieron ayer también apoyo psicológico por parte de un equipo de profesionales que envió la Consejería de Bienestar Social de la Junta.

El entierro tendrá lugar hoy en la parroquia San Pedro Apóstol de Montijo por expreso deseo de la familia de la anciana asesinada. Una mujer a la que su hija Matilde definió como "una persona humilde que se dejaba llevar, pero nunca pensamos que podría llegar este final, aunque sabíamos que él llevaba la voz cantante en la relación de los dos en este último mes de su vida".