1. "Fundamentalmente creo que trabaja para conservar el orden espiritual de unos valores incuestionables. En España desempeña un papel esencial en lo que a esto se refiere, en la conservación de unos principios morales que son válidos para cualquier individuo. Otra cosa es que vaya un poco a remolque en lo que se refiere a su evolución hacia la modernidad, en su adaptación a los cambios de nuestra sociedad".

2. "Todo ser humano necesita creer en algo más que el mero vivir cotidiano. Y eso es lo que mejor hace la Iglesia, mantener viva una llama de esperanza. Transmitía y sigue transmitiendo seguridad en el ser humano, aunque haya cuestiones en las que muestre unos posicionamientos que, bajo mi punto de vista, son mejorables".

3. "Le falta integrarse en las necesidades reales de la sociedad actual. Hay temas tabú, como por ejemplo el aborto, donde debería tener en cuenta que no todos los casos son iguales. La sociedad ha cambiado, ha superado determinados prejuicios y la Iglesia debería asumir eso".

4. "Siempre he sido un ser profundamente preocupado por la cuestión religiosa, o mejor dicho, por las cuestiones religiosas, no solo del catolicismo, sino también de otras confesiones. Siempre he prestado mucha atención a las creencias religiosas. Hoy la sociedad ha superado esa rutina de supeditar todo a la religión y ahora muchos ciudadanos la ven como una tabla necesiaria para su salvación, aunque esa situación convive con la incertidumbre persistente de su existencia real".