La selección española ya sabe, sin haber jugado hoy, lo que es saltar al campo con el Estadio Municipal Romano a reventar. 13.000 espectadores presenciaron con fervor el entrenamiento del equipo de Vicente del Bosque, que se desarrolló con absoluta normalidad y en el que se apreciaron algunas pistas sobre la alineación inicial que se medirá a Estonia a partir de las 22.00 horas.

Durante el ensayo del conjunto báltico, que tuvo lugar una hora antes que el español, ya había unas 8.000 personas en las gradas del coliseo emeritense, que no vivían algo así desde que el extinto Mérida jugaba en Primera.

Con un apreciable ambiente festivo, los hinchas corearon incluso los goles del partidillo que disputaron los estonios y la respuesta de los visitantes fue saludar desde el centro del campo cuando la sesión acabó. Como se aprecia, muy buen rollito desde el principio.

Tribuna abierta

La auténtica conmoción llegó con el inicio del entrenamiento español. Los campeones de Europa fueron recibidos con infinidad de vítores y aplausos. En principio no estaba previsto abrir al público la tribuna, reservada para los medios de comunicación, pero una vez que se llenaron los dos fondos y la preferencia y teniendo en cuenta la acumulación de aficionados que esperaba en la calle, se decidió dar acceso a la mitad de esa tribuna.

Muchos presenciaron el entrenamiento desde escaleras y vomitorios, aunque algunos tuvieron que quedarse fuera porque ya no había más aforo.

La organización, por lo demás, fue bastante buena. No se produjeron las desagradables escenas de otras ocasiones, cuando resultaron incontenibles los saltos al campo de aficionados.

El posible once

Otra anécdota es que hasta llovió, lo que provocó que buen parte de los seguidores que estaban más lejos de donde se estaba disputando el partidillo , en el fondo norte, tomasen la decisión de marcharse.

Del Bosque esbozó lo que podría ser el posible equipo titular hoy ante Estonia. Se dan por seguros varios cambios respecto al once que alineó el pasado sábado ante Bélgica.

Teniendo en cuenta el partidillo , se puede decir que jugó la defensa y centro del campo titulares contra los delanteros.

Con Iker Casillas inamovible en la portería, en la zaga Raúl Albiol ocuparía el lateral derecho de un tocado Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué y Carlos Marchena serían los centrales --Carles Puyol tendría descanso-- y Joan Capdevila repetiría en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, la novedad sería Marcos Senna, ocupando el lugar que ante los belgas ocupó Sergio Busquets como pivote defensivo, y estaría acompañado por Xavi Hernández y Cesc Fábregas, que entraría por Xabi Alonso. En ataque, Fernando Torres y David Villa parecen seguros, mientras que el último lugar se lo disputarían David Silva y Santi Cazorla.

Aclamados

En todo momento, los jugadores fueron jaleados desde la grada. Aparte del que produzcan hoy, los futbolistas españoles también se dedicaron a dar espectáculo y marcaron seis goles, recibidos todos con júbilo desde la grada, casi como si fuesen como los que esta noche, supuestamente, le caerán a Estonia.

Dos consiguió Fernando Torres --uno de los más seguidos por las jovencitas locales--, otros dos Cazorla, uno Dani Güiza y otro Marcos Senna.

La sesión terminó con dos tandas de tiros a puerta de Casillas y Pepe Reina, que también fueron muy aplaudidas por su espectacularidad, destacando una parada al estilo escorpión del meta del Liverpool.