"Ha sido un día espectacular". Con esta valoración de Rocío Pérez, gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, podría resumirse cómo fue en la capital cacereña la jornada de inicio de las rebajas de invierno.

Fue el de ayer un día en el que, pese a que el tiempo no acompañó, la practica totalidad de los comercios se veían llenos, "con colas sorprendentes"; un primer día de rebajas en el que la afluencia de público "ha sido bastante superior al registrado el año pasado".

A ello ha favorecido, en opinión de Rocío Pérez, "la situación en el calendario del día de inicio". Las rebajas de invierno siempre se inician después de la festividad de Reyes, pero el hecho de que este año el ´arranque´ haya coincidido en viernes "ha sido muy beneficioso, pues muchos han hecho puente, al no haberse reiniciado aún las clases, y la afluencia a las rebajas ha sido mayor".

Esta consideración de la gerente del Centro Ruta de la Plata la comparte Angeles Costa, de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres. Y en ambos casos opinan que la jornada de hoy sábado será similar a la de ayer, confiando también en que la afluencia no se reduzca a los dos primeros días "y siga siendo importante el resto de los días".

No es para menos este deseo de las representantes del comercio cacereño teniendo en cuenta que solo por el Centro Comercial Ruta de la Plata pasaron ayer, primer día del periodo de rebajas, más de 30.000 personas. "A las diez de la mañana, hora de apertura, el aparcamiento del centro estaba ya lleno, y en la calle eran cientos las personas que esperaban que se abrieran las puertas, realmente ha sido increible", señalaba Rocío Pérez, quien reconoció que todos "estamos muy satisfechos y confiados en seguir estándolo en los próximos días".

Y también se mostró optimista Angeles Costa, "pues si bien a primera hora la gente solo se concentraba en los centros comerciales, a media mañana había público por todas las calles comerciales y también en los comercios del centro las colas eran impresionantes".