ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso (Albelda, min. 55), Xavi, Senna; Fernando Torres, Luis García (Cesc Fábregas, min. 77) y Villa (Raúl, min. 55).

UCRANIA: Shovkosky; Yezerski, Vaschuk, Rusol, Nesmachny; Gusev (Vorobey, min.46), Gusin (Shelayev, min.46), Tymoschuk, Rotan (Rebrov, min.64); Voronin y Shevchenko.

GOLES: 1-0. Min. 13. Xabi Alonso. 2-0. Min. 17. Villa. 3-0. Min. 48. Villa, de penalti. 4-0. Min. 81. Fernando Torres.

ARBITRO: Massimo Busacca (Suiza). Mostró amarilla a Rusol (15´) y Yezerski (52´), de Ucrania. Expulsó a Vaschuk a los 47 minutos.

Se acabó la miseria. España despegó en el Mundial de Alemania con un triunfo de impacto. La selección de Luis Aragonés cubrió su debut mundialista con una victoria incontestable ante un rival reducido a escombros en apenas 20 minutos. Un paseo en forma de goleada a una misérrima Ucrania, el primer equipo que se clasificó para esta fase final y que en principio estaba destinada a disputar el primer puesto del grupo a la selección española. Xabi Alonso abrió el marcador con un cabezazo afortunado y Villa se sacó de encima toda la presión que confluía sobre sus persona con dos goles que le colocan en cabeza de la clasificación de realizadores. Torres remató la faena.

EJE CONDUCTOR Quien había adjudicado, sin demasiados motivos para llegar a tal conclusión, que España podía estar entre las tapadas para optar a algo grande en la cita alemana, saca ahora pecho después de presenciar cómo minimizó al conjunto liderado por el siempre temido Shevchenko. Al extraordinario delantero ucraniano le debieron entrar las prisas por marcharse cuanto antes a Londres, a la vera de Abramovich, tras contemplar, entre el aburrimiento y la

Pasa a la página siguiente