BADAJOZ-MONTIJO

Adjudicado el 30 de junio el trazado Novelda-Montijo, las obras empezarían después del verano y podrían concluir en el primer trimestre del 2009. En estudio el trazado de entrada en Badajoz y la ubicación de la nueva estación.

MONTIJO-MERIDA

La autorización para licitar el subtramo entre Montijo y Esparragalejo se dará hoy, con lo que la obra podría arrancar a principios del 2008 y estar concluida en el segundo semestre del 2009. Tampoco hay trazado definido para la entrada a Mérida y la ubicación de la estación.

MERIDA-CACERES Fomento adjudicó en enero pasado la elaboración del proyecto. Una vez que se tenga, se sacará a licitación, previsiblemente a principios del 2008. Aún no se conoce si se licitará en un solo tramo o en dos, ni tampoco los plazos de ejecución. Como en los casos anteriores, en el proyecto no figura la entrada a Cáceres ni la nueva estación, pendiente de estudio.

CACERES-NAVALMORAL

Aún no se cuenta con los estudios previos, y por tanto no hay ni declaración de impacto ambiental, ni proyecto. Esto significa que los presupuestos definitivos, plazos de obra y subtramos en los que se dividirá no se conocen. Es quizá la parte más compleja del trazado por la orografía y los espacios naturales.