La estructura viaria será el elemento integrador de la ordenación de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico y constituye la estructura general de accesibilidad desde su entorno próximo. Será la infraestructura que articule la plataforma, garantice su funcionalidad y accesibilidad. Los viarios contarán con doble calzada y amplia mediana, de forma que confieran a la nueva área económica una elevada capacidad de circulación, según consta en el proyecto presentado ayer.

En toda la plataforma se atenderán amplias zonas verdes, para constituir lo que han llamado una malla ambiental que forma una imagen de calidad visual en su conjunto. Además, estas zonas verdes formarán espacios de fachada a los corredores viarios principales, internos y externos, minimizando el posible impacto visual desfavorable de las construcciones industriales. Constituirán asimismo un espacio de integración y reserva para infraestructuras de servicio, protegerán los espacios naturales y urbanos contiguos a la futura plataforma y garantizarán la integración en un medio de gran riqueza natural.

En la localización se ha tenido en cuenta la accesiblidad viaria actual y prevista, la línea ferroviaria de alta velocidad y la conexión aérea.