De los 40 ayuntamientos extremeños afectados por la ley, en 33 ha crecido el número de mujeres, en tres se ha mantenido igual, y en cuatro ha disminuido.

Los consistorios donde hay más mujeres son Aceuchal, Alburquerque, Almendralejo, Azuaga, Don Benito, Badajoz, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Jerez de los Caballeros, Llerena, Montijo, Oliva de la Frontera, Olivenza, Talavera la Real, Puebla de la Calzada, Los Santos de Maimona, San Vicente de Alcántara, Zafra Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz, Cáceres, Coria, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Montehermoso, Plasencia, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara.

Mantienen el mismo número de mujeres Calamonte, Mérida y Navalmoral de la Mata.

Disminuyen en Moraleja (tres menos), Villafranca de los Barros, Quintana de la Serena y Fuente del Maestre (una menos en cada uno)

Mérida es el ayuntamiento con más mujeres: 12 sobre 25 ediles. En porcentaje, la mayor presencia femenina está en Trujillo, con el 61%.

Mientras, Guareña, Quintana y Los Santos son los de menos presencia femenina. En cada una de ellas hay sólo cuatro mujeres sobre 13 ediles, lo que supone el 31%.