TNto voy a entrar en el debate político posterior a la aparición de la ya tristemente famosa imagen, en la que se pedía que se apadrinara a un niño extremeño, desde el blog del edil de Torredembarra (Tarragona), pero sí me gustaría aclarar una serie de afirmaciones que Lluís Suñé realizó en la entrevista -única en toda la prensa española- que ayer pudieron leer los lectores de El PERIODICO DE EXTREMADURA.

Suñé me acusa a mi, como director, y a "los que escriben" en La Voz de Barcelona nada más y nada menos que de militar en la extrema derecha, para justificar que nos hiciéramos eco de lo que había subido a su blog. Desde hace unos años, en Cataluña, todo lo que se sale de lo ´nacionalmente´ correcto, desde el punto de vista de los nacionalistas, es considerado derecha o extrema derecha, como mínimo; aunque, como en este caso, la realidad sea tozuda y ni yo ni ninguno de los colaboradores del diario-blog que dirijo ni simpatizamos ni militamos en esa ideología.

El edil de Torredembarra, además, asegura que la lamentable imagen llevaba días en su blog y que la polémica ha surgido porque en La Voz de Barcelona incluimos la palabra ´mofa´ en el titular. Otra vez, Suñé pretende cargar la culpa al mensajero. Nuestro titular, del domingo, fue ´Un concejal independentista de ICV en Torredembarra se mofa de Extremadura´. Juzguen si es exagerado y compárenlo con el que ayer publicó EL PERIODICO DE CATALUNYA: ´La mofa de un concejal de ICV desata las iras en Extremadura´.