La región cuenta con 64.000 locales comerciales, según el último censo realizado, cuyo precio medio es de 865 euros (144.000 pesetas) por metro cuadrado construído y de 6,24 euros (1.038 pesetas) por metro en alquiler.

Los expertos aseguran que las cadenas de moda son las que más se mueven a la hora de buscar lugares estratégicos para implantar sus tiendas y no dudan en realizar grandes inversiones para ubicar sus locales en zonas céntricas. En los últimos años se ha producido en la región un curioso fenómeno, cuando las tiendas de grandes marcas se implantan en una calle la zona comienza a revalorizarse y el precio de los alquileres crece con rapidez.

De otro lado, la demanda de oficinas en la región también ha crecido en los últimos años, con un precio medio de alquiler de 4,75 euros (790 pesetas) por metro cuadrado.

La demanda de naves industriales ha sido otra de las demandas que ha crecido, especialmente en los principales núcleos de población de la región, con un precio medio de 3,6 euros (600 pesetas) por metro cuadrado en régimen de alquiler.

Más información:

Los precios de Preciados