Extremadura recibirá casi 114 millones de euros para desarrollar políticas activas de empleo y para el plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral, que comenzó en el 2008 y se prorroga hasta el 31 de diciembre de este año. Esta cantidad proviene de la distribución de fondos de los Presupuestos Generales del Estado para su gestión por las comunidades autónomas.

Según informó ayer la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa, se mantiene o se incrementa la asignación realizada en el 2010 en todas las regiones para políticas activas: fomento del empleo y formación para el empleo.

En este reparto, Extremadura recibirá algo más de 108,5 millones de euros, que se destinarán a planes de empleo, fomento del autoempleo, inserción laboral de personas con discapacidad, y formación para trabajadores ocupados y personas desempleadas.

A esta cantidad se le sumarán otros 5,1 millones de euros, que permitirán la prórroga de la contratación de 77 orientadores y otros 77 promotores de empleo para reforzar los servicios que presta el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a sus usuarios. En cuanto al resto de asuntos tratados en la sectorial de ayer, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, expresó ayer el apoyo de la Junta de Extremadura al documento de reforma de las políticas activas de empleo, en el que se han recogido, asegura, la mayoría de las aportaciones que ha realizado el Gobierno autonómico, y a las medidas del plan de choque, que permitirán llegar a más extremeños, ya que, recalcó, el Gobierno ha garantizado su financiación.