La Consejería de Sanidad y Dependencia informa que el plan de actuación ante la gripe A establece tres niveles en función de la incidencia y que conllevan un refuerzo de los recursos, aunque la consejera, María Jesús Mejuto, destaca que todos los casos registrados hasta el momento en la región, 81, han sido leves.

"Estamos preparados para lo peor con la esperanza de que ocurra lo mejor", subraha Mejuto y precisa que la incidencia en Extremadura ha sido inferior a la nacional, que se sitúa en 41 casos por cada 100.000 habitante, según informa la agencia Efe.

Asimismo, destaca que los centros sanitarios están preparados para atender una mayor demanda, que se prevé a partir de mediados de octubre, aunque también ha pedido a los ciudadanos que hagan un uso responsable del sistema sanitario.

Junto a este plan de actuación, la Junta reforzará la información a los ciudadanos con el reparto de folletos en los ayuntamientos y cuñas radiofónicas, así como a través del envío de correos electrónicos y mensajes SMS.