La región sigue con intensidad lo que está pasando en Roma por la muerte de Juan Pablo II. Tras el día de luto oficial en toda España y a la espera de que el viernes se celebre el funeral en la Basílica de San Pedro, las diócesis extremeñas continúan celebrando eucaristías por el alma del pontífice fallecido.

En Plasencia, su obispo Amadeo Rodríguez ofició anoche en la catedral de la ciudad del Jerte una misa funeral. Esta noche, hará lo mismo en Don Benito a las 20.30 horas en la iglesia de Santiago.

También esta noche están llamados todos los presbíteros, miembros de la vida consagrada y cristianos laicos de la diócesis Coria-Cáceres a asisitir a la Concatedral de Santa María de Cáceres a las 20.00 horas a un funeral solemne presidido por el obispo Ciriaco Benavente.

Pendientes están los funerales de mañana a las 20.30 en la catedral de Badajoz que presidirá el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García-Aracil; el que oficiará el arzobispo emérito de la diócesis, Antonio Montero, en la concatedral de Santa María de Mérida a la misma hora; y la del jueves en Coria, a las 20.00 horas que presidirá el obispo Ciriaco Benavente.

DON BENITO Y JUAN PABLO II Don Benito estuvo especialmente cerca del Papa Juan Pablo II en dos ocasiones durante el año 2004 como recordó el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez. La primera ocasión fue en marzo con motivo de la beatificación de la Madre Matilde Téllez fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia. Durante la ceremonia, celebrada en la basílica de San Pedro de Roma Juan Pablo II saludó "con afecto a los cardenales, obispos, sacerdotes y fieles de lengua española, así como a las autoridades presentes".

Por otra parte, el 25 de agosto de 2.004, el Papa recibió en audiencia a la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo de la Paz de Don Benito a la que concedió su bendición.