Un río de condolencias ha surgido en la región tras el trágico accidente de Barajas. Lo más urgente en este momento es prestar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas y a aquellas que todavía siguen ingresadas en distintos hospitales de Madrid. Por ello, Extremadura se ha sumado al dolor y consternación que vive en estos momentos el país.

Este es el caso del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz, que expresó ayer en una rueda de prensa, en nombre de esta organización, su sentimiento de dolor y pesar por las víctimas del siniestro. Además, anunció que Fempex se sumará a los tres días de luto oficial decretado por la Comunidad de Madrid y distintos ayuntamientos españoles.

Por otra parte, la dirección del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida canceló una actuación musical prevista para ayer, como señal de respeto a las víctimas. Asimismo, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se sumó al dolor de los familiares y amigos de las víctimas.

La Junta de Extremadura expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas del suceso a través de un comunicado, donde deseó "la más pronta recuperación" a los heridos. Además, resaltó "en nombre de todo el pueblo extremeño, el más firme apoyo a todos los afectados por este accidente". A su vez, el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, instó a que los ayuntamientos y colectivos que organicen eventos deportivos en Extremadura durante los próximos días incluyan algún tipo de homenaje a las víctimas.

Por su parte, la Diputación de Cáceres a través de la diputada de Turismo, Esther Gutiérrez, mostró ayer su pésame y condolencias por las víctimas así como la solidaridad con sus familiares. De la misma forma lo hizo Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, en nombre de toda la corporación municipal así como el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, o el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Este, en concreto, ha convocado para a partir del mediodía de hoy una concentración silenciosa en memoria de las personas fallecidas y que consistirá en cinco minutos de silencio en la Plaza de España de esta localidad. También Nuevas Generaciones transmitió a través del concejal del PP de Mérida, Daniel Serrano, su "pesar por este fatídico accidente".