Miles de extremeños saldrán hoy a la calle para sumarse al dolor por la masacre de ayer en Madrid. Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia centrarán las principales manifestaciones en la región, aunque habrá concentraciones en la gran mayoría de localidades extremeñas, que realizarán los actos en las plazas a las 19 horas.

La Delegación del Gobierno y la Junta han convocado para hoy a las 19 horas manifestaciones en Badajoz, Cáceres y Mérida bajo el lema: Con las víctimas, con la Constitución y por la derrota del terrorismo , como acto de condena al atentado cometido en la capital de España. En Badajoz partirá desde la puerta de la Delegación del Gobierno en Extremadura y finalizará en la Plaza de España; mientras que en la capital cacereña empezará en la Plaza de América (Cruz de los Caídos) y terminará en la Plaza Mayor. La manifestación en Mérida saldrá desde el Puente Lusitania y acabará en la Plaza de España.

Además de la convocatoria del Gobierno, la mayor parte de los ayuntamientos llevarán a cabo plenos extraordinarios y han echo un llamamiento para concentraciones en todas las localidades extremeñas. Asimismo, distintas asociaciones de colectivos como taxistas en Cáceres, o los comerciantes de Mérida, que han sido llamados a cerrar a las siete de la tarde, se movilizarán.

Por otro lado, las organizaciones sindicales y las empresariales han convocado un paro de quince minutos para hoy, y la Junta ha desconvocado todos los actos oficiales que tenía previstos. UGT y CCOO, y la confederación de empresarios de Extremadura, han convocado a los trabajadores para que dejen durante quince minutos sus puestos de trabajo --de 12 a 12.15 horas-- para condenar el atentado.