La Facultad de Biología crecerá este año. La Uex sacará a concurso en una misma convocatoria el proyecto y la ejecución de obras con el objetivo de construir un nuevo edificio, un anexo para la titulación de Biología, perteneciente a la Facultad de Ciencias, y cuyo presupuesto asciende a 1.705.204 euros, procedentes de los fondos comunitarios Feder.

El nuevo edificio contará con cuatro plantas y 2.605 metros cuadrados y albergará las instalaciones de tres áreas de conocimiento: Fisiología Vegetal, Fisiología Animal y Ecología, y las actuaciones también permitirán la ampliación de espacios correspondientes a otras cinco áreas, como son Genética, Bioquímica, Citología, Botánica y Zoología.

LABORATORIOS Y PRACTICAS

El principal objetivo, según indican desde la Uex, es contar con zonas dedicadas a laboratorios de investigación y de prácticas de alumnos, además de crear nuevas dependencias, entre ellas despachos, un salón de actos y una sala de estudio.

El decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González, asegura en declaraciones a la revista universitaria Campus que la creación de este nuevo edificio supone la construcción "más importante para el centro de los últimos 20 años", ya que estas instalaciones ayudarán a paliar las deficiencias de espacio con las que cuenta actualmente la titulación de Biología. Además, el decano señala que las obras proporcionarán espacios más amplios a las citadas áreas, que ahora se encuentran diseminadas en dependencias de la facultad.

En cuanto al plazo de ejecución de las obras, desde la universidad extremeña aseguran que será de 18 meses a partir de su adjudicación --es la primera vez que la Uex saca a concurso en una misma convocatoria el proyecto y la ejecución de las actuaciones--.

De otro lado, las obras de adecuación del rectorado cacereño finalizarán la próxima semana, con lo que se completarán las actuaciones previstas por la universidad para trasladar todos los servicios administrativos al edificio de La Generala.