El conductor de un camión falleció ayer en Extremadura al salirse de la vía cuando circulaba por la autovía A-5. El accidente ocurrió a las seis de la mañana entre los puntos kilométricos 189 y 190, en el término municipal de Saucedilla.

El camión, de matrícula portuguesa y que transportaba productos alimenticios, iba en dirección a Badajoz cuando, por causas que aún investigan los agentes de Tráfico, el conductor perdió el control. El vehículo se salió de la autovía y recorrió cerca de 200 metros antes de colisionar contra una arqueta y quedar en vilo sobre un canal de riego. Como consecuencia del impacto, el transportista, que era el único ocupante, falleció.

Hasta el lugar del siniestro, próximo al cruce con la localidad de Saucedilla, se desplazaron dos unidades médicas del Servicio Extremeño de Salud (SES). Además fue necesaria la intervención de un equipo de bomberos del parque del SEPEI de Navalmoral para excarcelar el cuerpo del fallecido, atrapado en la cabina del vehículo.

Con esta muerte son ya nueve las personas que han perdido la vida en las carreteras extremeñas en este mes de agosto. Primero fue Francisco Macías, vecino de Arroyo de San Serván de 53 años, que fue atropellado el día 7 en una pista en Torremayor. Al día siguiente, dos personas fallecían al atropellar una motocicleta a un peatón que se disponía a tirar la basura en una urbanización de la N-110. El día 9 un conductor de 56 años pereció tras salirse de la vía con su coche a la altura de la gasolinera de Torreorgaz; y apenas 24 horas después se producían dos víctimas mortales más: una en una colisión entre un turismo y un camión en Fuente del Maestre, y otra, un niño en una salida de vía en Alconchel . El día 15 Dolores Pozo, de 83 años, moría al ser atropellada en Oliva de Mérida; y el pasado jueves la víctima fue Francisco Martín Rubiano, de 53 años y vecino de Llerena, tras colisionar contra el muro de canalización de un camino en la Ex-200.