Las familias de los dos militares extremeños fallecidos en el accidente aéreo del Yukolev-42 han descartado que vayan a presentar algún tipo de denuncia contra el Ministerio de Defensa. Las cosas han cambiado en las últimas horas y a pesar del malestar expresado por la familia del joven de Montehermoso, Juan Jesús Nieto, por la falta de comunicación y atención del Ministerio de Defensa hacia los familiares en las horas posteriores al accidente de avión, éstos han agradecido el trato y las atenciones mostradas en los dos últimos días por los responsables ministeriales y del Ejército Español.

Los dos jóvenes serán enterrados hoy en sus localidades natales, Moaraleja y Montehermoso. A las once de la mañana tendrán lugar los funerales. El féretro de Juan Jesús Nieto se trasladará desde el tanatorio municipal, donde ha pasado la noche, hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de Montehermoso, donde recibirá el último adiós de familiares, amigos y vecinos. Los moralejanos despedirán a su vecino, Feliciano Vegas en la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad. A los dos sepelios se espera la asistencia de altos cargos del Ejército Español.

LUTO OFICIAL EXTREMEÑO

De otro lado, la Junta de Extremadura ha declarado día de duelo oficial, sin efectos laborales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el día de hoy con motivo del fallecimiento de los militares extremeños. Durante esta jornada de luto oficial, las banderas de los edificios públicos de la comunidad autónoma deberán ondear a media asta.

Los dos militares fallecieron el pasado día 26 de mayo en accidente aéreo, ocurrido a su regreso de Afganistán, donde se encontraban en misión de paz. La Junta ha declarado este día de luto oficial considerando que ante tan triste pérdida, la comunidad de Extremadura no puede dejar de exteriorizar su sentimiento de condolencia por la desaparición de dos extremeños, en el cumplimiento de unas funciones de tan alto contenido humanitario.