+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una fantástica lluvia de caramelos y fuegos artificiales en Villanueva

Sus Majestades salieron de la rotonda del polígono industrial La Barca

 

Los motivos infantiles volvieron a abundar en la cabalgata villanovense. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
06/01/2017

Trece carrozas y dos pasacalles desfilaron anoche en la tradicional cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena. La salida tuvo lugar en el lugar habitual, de la rotonda del polígono la Barca y la llegada en la plaza de España.

La percusión de Batala con novedades en el vestuario abrió paso a la comitiva, que trajo algunas sorpresas, como por ejemplo la presencia de todos los personajes originales de la Patrulla Canina que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles Hernán Cortes, San Francisco, plaza de Maura y Lares hasta llegar a la plaza de España.

Los reyes magos fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda. Tras la recepción y el saludo de sus majestades, hubo un espectáculo final de fuegos artificiales y lluvia de caramelos para todos lanzados desde el balcón del edificio consistorial.

Abrió la cabalgata Bátala Percusión y Ardalen, que dieron paso a La Estrella, que este año ha correspondido a la guardería Puzzle, Fantasía musical de Asdivi, Descubrimiento de América del colegio San José, Angry Bird del colegio Virgen del Pilar, La bella durmiente de la asociación de vecinos de plaza de Salamanca, Pasión por viajar, Londres de academia María, las carrozas Buscando a Dory y Pokemon del colegio Santiago Apóstol, La patrulla Canina del colegio Conquistadores y a continuación llegaron los Reyes Magos acompañados por los Beduinos Nazarenos de la banda de cornetas. Todo ello pensado para que los menores de la casa pasaran una gran noche.

En la cabalgata de este 2017 se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos de gominolas, sin gluten, para, al igual que en años anteriores, evitar en lo posible causar daños a las muchas personas que disfrutaron de ella a lo largo del recorrido.

Un año más, desde la concejalía de Festejos de Villanueva han agradecido a los padres y madres integrantes de las diferentes ampas y colectivos en general su implicación y participación; ya que de otra forma no sería posible hacer realidad la ilusión de los más pequeños.

La cabalgata, ha destacado Pedro Pascual, concejal de Festejos, cada año es un referente en la zona por su trabajo, dedicación, calidad y la vistosidad de sus carrozas que llenan las calles de ilusión, no sólo para los más pequeños sino para toda la población. Así se demostró anoche en el fenomenal desfile de carrozas de Villanueva.