El Ayuntamiento de Cáceres continuará hoy con los actos del Día de Extremadura con un programa de danzas rituales extremeñas, interpretadas por grupos de la región, que saldrán de distintas calles del centro de la ciudad, y que confluirán en la Plaza Mayor, a las 21.30 horas, donde seguirán bailando.

El coordinador de Alternativa Joven de Extremadura, Daniel Cambero, animó ayer a los jóvenes a ser "protagonistas de su propia realidad", así como a reclamar mejoras en sus condiciones de vida, con motivo del Día de Extremadura. Tras resaltar que dicha festividad sirve de "exaltación colectivo de nuestra identidad y de los valores extremeños", Alternativa Joven destacó la importancia de que el joven de hoy sea "protagonista de su propia realidad, contando siempre con la ayuda de sus familiares y amistades, pero siendo ellos mismos en la realización de sus tareas".

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy, festividad de la Virgen de Guadalupe y Día de Extremadura, al almuerzo ofrecido por la comunidad franciscana del Real Monasterio de Guadalupe. Al almuerzo, que tendrá lugar en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe, asistirán las primeras autoridades regionales,