El nombre de la persona designada para sustituir a Juan Carlos Rodríguez Ibarra se dará a conocer hoy. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura mantendrá una reunión, a las 18.00 horas, en la sede del PSOE Regional en Mérida, para determinar quién encabezará la lista de los socialistas a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Al término de la reunión, a las 19.30 horas, el portavoz, Francisco Fuentes Gallardo, ofrecerá una rueda de prensa en la que abordará los asuntos tratados en la misma. En este encuentro, Ibarra apuntó que participará personalmente en la toma de decisiones y se convertirá "en una voz más a la hora de pensar cuál es la persona -hombre o mujer- que puede tener la fuerza y el vigor para tomar el relevo".

Guillermo Fernández Vara, actual consejero de Sanidad y Consumo, es la apuesta de la ejecutiva regional y de Ferraz como presidenciable a la Junta, según fuentes del partido consultadas por EL PERIODICO. Aun así, no se descarta que durante la reunión de hoy se pongan otros nombres sobre la mesa.

A la apuesta por Vara podrían sumarse otros candidatos, como el de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que podría ser una de las alternativas cacereñas , aunque parece claro que la ejecutiva provincial se posicionaría más en favor del titular de la cartera de Sanidad. En Badajoz, el núcleo duro de los socialistas no tendría una candidato claro, pero no se descarta la baza de última hora que pudieran jugar pesos pesados como Francisco Fuentes, Ramón Ropero o Juan María Vázquez.

La propuesta de la ejecutiva regional se elevará al Comité Regional, que se reunirá mañana jueves en Mérida con la prensencia del secretario de Organización, José Blanco.