El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, afirmó ayer que el primer objetivo de la nueva legislatura en la Cámara autonómica es abordar de nuevo la reforma del reglamento de la institución, para lograr que ésta se convierta en un organismo "más dinámico" y con el que los ciudadanos "se sientan identificados", reiteró.

Tras mantener en Mérida una entrevista con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Ferreira señaló que su primera tarea una vez que concluya el próximo 3 de julio la constitución de las comisiones parlamentarias es que se aborde de nuevo la reforma reglamentaria, "para que en el menor espacio de tiempo posible tengamos aprobada la reforma para dinamizar el Parlamento y debatir sobre las cuestiones que afectan a los ciudadanos".

Además, se mostró partidario de aprovechar el trabajo "avanzado" sobre la reforma del reglamento iniciado en la Asamblea en la anterior legislatura, "con el objetivo de que los temas de actualidad política no tarden más tiempo en llegar al Parlamento que la propia sociedad debata y discuta". En este sentido, citó los problemas que tiene el sector de la cereza.