Era la noticia más destacada de ayer. La organización anunciaba por la tarde la baja de última hora de Juan Carlos Ferrero para el Master Nacional de Tenis. El tenista valenciano lo hacía público a media mañana, aludiendo una lesión en la muñeca, provocada por una caída casual, de la que, al parecer, no ha podido recuperarse a tiempo.

El médico del jugador de Onteniente, Ignacio Muñoz Criado, le ha recomendado no participar en el torneo que comienza hoy para no provocar una recaída en la lesión que le impidiera disputar los primeros torneos de la temporada oficial.

El castellonense Santiago Ventura actualmente número 87 del ránking de la ATP, será su sustituto. En su palmarés figura un título profesional, logrado en 2004 en Casablanca, y otros dos de dobles (Acapulco y Viña del Mar, en 2005).

En la presente campaña, Ventura, de 27 años y diestro, ha sido semifinalista en el ATP de Valencia, campeón en los challengers de Milán y Montevideo, finalista en los de Maspalomas, Timisoara y Cherkassy y semifinalista en el de Bucarest.