DAÑOS Y PERJUICIOS

Pese a que los escándalos de corrupción que el PP tiene abiertos no solo no le han pasado factura en las europeas, sino que le han dado más votos en los territorios de los afectados, los populares presionarán hoy en el Congreso para que las investigaciones policiales y las filtraciones a la prensa tengan un precio si se de-muestra que son acusacio-nes falsas. Para ello recla-marán que el Estado se responsabilice de los daños causados.

INOCENCIA

La moción afirma que estos procedimientos crean "des-concierto" en la ciudadanía, "gran daño a los afectados" y "descrédito" a las institu-ciones. Por esta razón, los conservadores proponen que el Congreso inste al Ejecutivo a vetar las filtraciones a la prensa de asuntos declarados secretos por los jueces.

DERECHO AL HONOR

El PP también demanda que se preserven los "derechos fundamentales al honor, la intimidad personal y familiar, y la propia imagen", y que el Gobierno garantice el principio de responsabilidad administrativa respecto a cualquier daño o lesión "injustamente causado por actuaciones policiales o judiciales que queden legalmente sin efecto".