BUENAS PRACTICAS

-- El Consejo de Gobierno aprobó en marzo la congelación salarial del presidente de la Junta, los consejeros y altos cargos hasta que no haya tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto positivas. El Ejecutivo espera así ahorrar 400.000 euros al año.

-- Los vehículos que compre la Junta no deberán costar más de 18.000 euros para los altos cargos y más de 30.000 si es para uso del presidente regional y los consejeros.

EDUCACION

-- El Parlamento aprobará próximamente la ley de educación, que busca potenciar la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros, y disminuir el fracaso escolar.

-- Como destacado, recordar la polémica sobre Educación para la Ciudadanía, con la objeción de 20 alumnos hasta el que el Supremo la rechazó.

JUSTICIA

-- La Junta ha creado una dirección general para ocuparse de las transferencias de justicia pero aún no hay más datos. Esta coincide con la primera huelga de jueces que tuvo lugar el pasado febrero.

FORO AUTONOMICO

-- Vara ha propuesto crear un foro de presidentes autonómicos para tratar las competencias propias y varias comunidades ya han apoyado esta iniciativa, que saldrá adelante en otoño.

CACERES 2016

-- Todas las administraciones públicas y algunas privadas se vuelcan para que Cáceres sea elegida capital cultural europea del 2016. Defienden la candidatura de Madrid como sede de las olimpiadas ese año, con Mérida como subsede olímpica.

MARCA EXTREMADURA

-- Uno de los compromisos de Vara fue consolidar las virtudes de Extremadura bajo Marca Extremadura, y para ello se sirve del jugador de la NBA José Manuel Calderón y la cantante Soraya. P. C.