El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, participó anoche en un mitin en Coria, donde se comprometió a que la región consiga la convergencia económica con el resto de España en 8 años si llega a gobernar la comunidad autónoma.

El líder popular recordó que su proyecto político contempla dos legislaturas y que uno de sus principales objetivos es alcanzar el mismo nivel de renta que el resto de regiones españolas. Para ello, señaló, implantaría un modelo económico similar al aplicado por el exministro de Economía Rodrigo Rato en los Gobiernos del PP. Según destacó, cuando los populares llegaron a la Moncloa España no cumplía las condiciones para llegar al euro y en dos años de políticas de los populares se logró. "La gestión económica de Rodrigo Rato ha sido la mejor en la historia del país", apuntó.

Floriano volvió a criticar el éxodo de jóvenes extremeños a otras regiones --"50.000 en 10 años", insistió-- y refrendo su promesa de dar una plaza gratuita de guardería a todos los niños menores de tres años. También se comprometió a dotar de una UCI al hospital de Coria si llega a presidir la región y a eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, con lo que las familias extremeñas se ahorrarían cerca de 18 millones de euros, según sus cálculos.

TARJETA PARA MAYORES Durante el acto en Coria Carlos Floriano hizo mención a sus promesas electorales dirigidas a los mayores, algo a lo que también se refirió en un acto público ayer en Madrigalejo. El líder de los populares afirmó que con el PP en el Gobierno se creará una tarjeta de asistencia y residencia que garantice a los mayores el acceso a una residencia privada costeada por la Junta si transcurren dos meses desde su solicitud de entrada en una pública y no ha sido atendida la petición. El coste sería íntegramente asumido por el Gobierno regional, informa la agencia Efe.

Floriano, que tuvo que hacer frente a un apagón de cinco minutos --durante los cuáles continuó con su discurso--, aseguró que su formación política "es la única que ofrece un proyecto de futuro para Extremadura mientras otros partidos dicen seguidme votando que yo seguiré aquí indefinidamente".

Asimismo, arropado por cerca de 300 personas en la casa de la cultura de Coria, criticó el "incumplimiento" del Gobierno del Partido Socialista respecto a la prolongación de la Autovía Navalmoral-Monfortiño, cuya promesa era que iba a estar finalizada entre el 2003 y el 2007 y a día de hoy "todavía están discutiendo el trazado".