El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, se reunió ayer con representantes de las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja y Coag, así como con las cooperativas de Unexca para "informarles de primera mano" de la última propuesta sobre el subsidio agrario planteada por el Gobierno central.

Básicamente, la propuesta consiste en que el sistema de protección permite incorporar nuevos beneficiarios del subsidio siempre y cuando su percepción esté ligada a la formación y --dijo Floriano-- que haya en la persona "disponibilidad para el empleo". Es decir, que el cobro del subsidio se interrumpa si aparece una oferta laboral "adecuada".

El líder de los populares extremeños y aspirante a la presidencia de la Junta de Extremadura dijo ayer que "no va a haber ni un sólo eventual agrario que se quede sin protección" por desempleo. Floriano quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al sector para combatir la "desinformación" que desde "demasiados sitios" se había lanzado, en relación a las campañas publicitarias a favor del PER sufragadas por los gobiernos autónomos de Extremadura y Andalucía.

"Es muy difícil entender que no se esté de acuerdo con un sistema que protege a todos", explicó Floriano en relación a la decisión de los sindicatos de convocar un paro general en el campo extremeño el 20-F.