Los siete incendios que desde la noche del pasado jueves afectaron a distintas poblaciones de la isla de Gran Canaria están ya extinguidos. Además, las autoridades del Cabildo sospechan que fueron provocados por una pareja. El fuego ha quemado una extensión de más de doscientas hectáreas de pino canario y matorral del Parque Rural de Nublo, reserva de la biosfera.

En la provincia de Orense también se han controlado ya los incendios que se originaron la madrugada del viernes en los municipios de Monterrei y Maside. Al menos se quemaron unas 65 hectáreas de vegetación, de las que 48 corresponden a bosques autóctonos y pinares, según recoge la agencia Efe. Otro fuego que afectó a los montes de Medeiros y Flariz y quemó 12 hectáreas de monte bajo también está controlado. Sin embargo, ayer por la tarde --al cierre de esta edición-- todavía seguía activo un nuevo incendio en los montes de Guamil, en el municipio de Baños de Molgas.

En la provincia de Lérida, en el municipio de Guingueta d´Anau, los bomberos trabajaron desde el viernes por la noche y durante toda la tarde de ayer en la extinción de un fuego originado por un rayo, que quemó 20 hectáreas.

En los incendios de San Martín del Castañar y Puerto de Béjar, en la provincia de Salamanca, los bomberos estuvieron enfriando los lugares por donde han pasado las llamas para que el fuego no se revivara.