Las asociaciones de la Plataforma para la Revitalización del Casco Antiguo de Badajoz, han mostrado su satisfacción ante la noticia de la futura ubicación de un parador de turismo en la ciudad y defienden como mejor opción el Hospital Provincial.

Este colectivo cree que la construcción de un parador representa la puesta en marcha de una infraestructura turística que genera demanda por sí misma y contribuirá a mejorar la posición de Badajoz como destino turístico.

Los componente de la plataforma aseguran que en las reuniones mantenidas en los dos últimos años con distintas instituciones se puso de manifiesto el deseo de las mismas de ubicar dicho establecimiento en el edificio del Hospital Provincial, "pero la negativa de Paradores de ubicarse en Badajoz descartaba esta opción". Según la plataforma, este edificio reúne condiciones para albergar un establecimiento de estas características, por su estructura, su distribución y ser un edificio emblemático.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, manifestó ayer que el Ejecutivo regional no tiene definido cual será la mejor ubicación de este establecimiento.

En declaraciones a Efe, Sánchez Amor dijo desconocer si existen estudios al respecto sobre la idoneidad del fuerte de San Cristóbal para acoger estas instalaciones hoteleras, como han planteado PSOE y PP en la ciudad, y agregó que deberá ser Paradores de Turismo quien plantee cuál es la ubicación más correcta y si los edificios que pueden optar a ser sede reúnen las condiciones idóneas y de acceso para que pueda realizarse la obra.