El Gobierno destinará 5 millones de euros a fomentar el empleo a tiempo parcial de alumnos universitarios dentro del Programa de Campus de Excelencia Internacional, para que puedan compaginar trabajo y estudios.

La cantidad es parte de los 50 millones del Plan E del Gobierno que se dedicarán al empleo en general en este programa de universidades. Según la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el Gobierno pedirá a las universidades que incluyan en sus proyectos planes de empleo y ha solicitado a las organizaciones de estudiantes que sean los propios alumnos los que participen en la definición de estos puestos de trabajo.

La ministra apuntó que los empleos podrían estar relacionados con ámbitos sociales, de solidaridad, igualdad, discapacidad, deporte, cultura o labores asistenciales a la actividad ordinaria de la propia universidad.

ESTATUTO DEL ESTUDIANTE Garmendia presentó a los alumnos el borrador del Estatuto del Estudiante Universitario, que incluye la figura del Consejo del Estudiante, un órgano que ya existe en la Universidad de Extremadura. El estatuto, explicó, valorará las actividades estudiantiles de tipo cultural, solidarias o deportivas.

Sobre el Proceso de Bolonia, ha reconocido que hay "muchas dificultades" y que "falta mucha información", aunque las respuestas están dentro del propio Espacio Europeo de Educación Superior. "Todos creemos que necesitamos un cambio e inmediato; no podemos dedicar más tiempo al diagnóstico, tenemos que enfocar hacia la universidad del futuro, competitiva y socialmente comprometida", declaró.